jueves, 15 de marzo de 2012

Parodias y #pijosflautas de Loewe... ¿efecto deseado?

Ridícula o no, la campaña Madrid Oro Collection de Loewe ha causado efecto. Además de enfurecer a las masas 2.0 y llevarlas a la crítica e ironía máxima, ha conseguido una publicidad que rebasa fronteras: ser trending topic en Twitter (#loewe, #pijosflautas y #acampadaLoewe son los hashtag más utilizados) y continuas noticias en periódicos y portales online. Desde luego, risas no faltaron en las redes sociales, donde hubo tuits como "Yo no acampo en Sol, eso es de la temporada pasada" o "H&M el que no bote".

Lo que no sé es si el objetivo final, llegar a un público más joven, lo conseguirá. Más en una situación de crisis como la actual, en la que dudo que muchos de los jóvenes a los que se dirige la campaña le vean mucha gracia al asunto y se vean identificados. El resultado lo veremos con el tiempo. Por el momento nos quedamos con las redes sociales incendiadas, que eso ya da que hablar y va haciendo eco. ¿O no es ése uno de los objetivos de la publicidad?


Polémico anuncio Madrid Oro Collection, de Loewe.

Dicen que si se hubieran quedado callados, si hubiera sido simplemente un vídeo con música, por ejemplo, la campaña ganaría mucho, de hecho estaría genial. Y mi opinión es la misma, estoy convencida de que hubiera sido una campaña mucho más atractiva y... ¿cómo decirlo? correcta, convencional, adecuada. Ahora bien, no habría habido tanto revuelo y, por tanto, Loewe no hubiera sido trending topic. ¿Cuál era el efecto deseado?
Y ahora os dejo con la parodia que ha recorrido las redes...

Montaje y parodia del anuncio de Loewe.

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo..... lo comaprto y pasate por mi blog....http://matatuestilista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a qué jóvenes se dirige la campaña? Hablamos de bolsos que superan los
      1200€! Quizá la novia de algún futbolista, pero la mayoría de veintwañeros no se compra un Loewe aunque le flipe la campaña...! Además, es una campaña horrible, para mi gusto, y nada típica española, que es lo que le gusta a esa casa, no? Los chicos parecen todo menos españoles...

      Eliminar
  2. Yo es que creo que queriendo dirigirse a un nuevo público, lo han estropeado equivocándose en el lenguaje... pero si queréis saber más detalles, yo también he volcado mi opinión en el blog.

    Un saludo
    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar