martes, 13 de marzo de 2012

El furor por Marni en H&M no acalla las críticas por su nueva campaña

Si ha habido una colección que ha causado verdadero furor entre consumidores, estilistas y blogueros, ésa ha sido la colección cápsula de Marni para H&M. Disponible en tiendas seleccionadas desde el 8 de marzo, en cuestión de cinco minutos se agotó en toda España, lógico si se tiene en cuenta que la gente hizo colas durante horas, e incluso vino de otras ciudades a la calle Gran Vía de Madrid, donde H&M tiene una de sus flagship stores (tiendas insignia). 

Vestido de la colección de Marni para H&M (129€).

Look de Marni para H&M. Blusa (79,95€); leggins (39,95€).

Cardigan (69,95€), de la colección Marni at H&M.

La colección también ofrece prendas para hombre. (Americana: 99€).

Pero no todo han sido resultados positivos y aumento de ventas en el gigante low cost. La campaña publicitaria ha reabierto la polémica sobre el límite de peso de las modelos y la incitación a la anorexia. Sobre todo se ha criticado la adecuada apariencia de la modelo Aymeline Valade, quien aparece demasiado delgada y con un aspecto "decrépito", como se ha comentado en Inglaterra. 

La modelo Aymeline Valade, en una de las imágenes
de la campaña publicitaria de Marni para H&M.

La misma modelo en otra imagen de la campaña.

Para más información sobre la colección Marni at H&M, que ofrece prendas con estampados y diseños típicos de Marni para esta primavera, podéis visitar la web de H&M: www.hm.com/es. También podéis ver el anuncio de la colección, dirigido por Sofía Coppola, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro.

3 comentarios:

  1. Dilemas morales a parte (un poquito justificados, para qué vamos a engañarnos) el único motivo por el que la colección de Marni ha causado furor es porque había tan pocas prendas (confirmado por otras bloggers con los propios dependientes de la tienda) que no duró ni 5 minutos...

    No creo que sirva de nada gastarse una millonada en una campaña si luego no se obtiene apenas retorno económico, ¿no?

    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Dato importante, querida Agnes... no sabía que hubieran habido tan pocas prendas! Aún así me parece furor el q vinieran de otras ciudades e hicieran colas durante horas! Desproporcionado. Retorno económico seguro que hay, con todo lo que están dando que hablar...
    Bea
    wannacraze.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Eesde luego la modelo está esquelética... La foto con la falda y chaqueta de círculos azules da una impresión horrible.
    Es una pena que hagan publicidad de los vestidos con esas modelos.

    ResponderEliminar