domingo, 5 de febrero de 2012

Primer resumen de la inevitable Mercedes-Benz Fashion Week

La llamada Pasarela Cibeles -hasta ahora- estrena nombre esta edición, con la temporada Otoño/Invierno 2012: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Antes de entrar en detalle sobre lo que he visto esta semana, me acaba de llegar una foto que me hicieron 'de extranjis' durante el desfile de Carlos Díez...

Ya os contaré sobre mis acompañantes en próximos posts...

Roberto Verino fue el encargado de abrir esta semana de la moda española y lo hizo a lo grande. Con el color negro por bandera, destacaron los múltiples materiales y tejidos: plástico transparente, pieles y pelo, además de monos setenteros y sombreros de ala ancha.

Color negro y sombrero de ala ancha, elemento estrella 
de la colección de Roberto Verino.

Estampado animal y pelo formaron parte de muchos de sus looks.

Este mono setentero me encantó.

Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos y Devota&Lomba fueron algunos de los diseñadores que también desfilaron la primera jornada de la fashion week (el miércoles). ¿Algunos de los mejores looks? Los siguientes, a mi gusto:

El corte perfecto típico de Jesús del Pozo contrasta 
con el plisado irregular en este vestido color champán.

Montesinos juega aquí con el efecto de movimiento 
del tejido y el contraste de colores. Muy conseguido.

Este look de Devota&Lomba me chifló. Perfecto. Sólo me falta saber 
el acabado de la falda o vestido debajo del abrigo para quedarme a gusto.

La segunda jornada comenzó con la colección de Ailanto, impregnada de la influencia oriental. Estampados asiáticos y patrones que recuerdan a los años 20 y 30 fueron las premisas de su desfile. Andrés Sardá en cambio optó por influencias toreras y flamencas, y los colores blanco, negro y rojo fueron los protagonistas, además de los flecos y complementos de pelo. De Amaya Arzuaga me sorprendió la cantidad de cuellos altos y asimetrías que habían en su desfile, además de la mezcla de texturas. La sencillez de líneas y patrones, bien cargados de elegancia, de Roberto Torretta y Ángel Schlesser, me conquistaron.

Estampado oriental, de Ailanto.

Patrones ajustados a la cintura y por debajo de la rodilla recuerdan 
a los looks de los años 20, de Ailanto. Este vestido me encantó.

Rojo y negro: colores protagonistas de Andrés Sardá.

Influencia torera y flamenca destacó en el desfile de Sardá.

Vestido de cuello alto y asimétrico de 
distintas texturas, de Amaya Arzuaga.

Simplicidad fue la clave de Roberto Torretta, además de 
la combinación de negro y beige. Como este look; un 10.

Ángel Schlesser optó también por la sencillez 
con líneas simples y muy elegantes.

Otro de los looks de Schlesser, con mix de diferentes tejidos.

Outfit de Miguel Palacio, con el dibujo 
que acompañó muchas de las prendas de su colección.

Y para terminar, el toque de color lo puso Lemoniez, 
con una inspiración oriental (cuellos mao) y estampados retro.

Esto es todo amigos, por ahora. Esta semana publicaré sobre las últimas jornadas de la innombrable Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (a vosotros también os cuesta, eh?). Uno de los días tuve el gusto de ir acompañada de dos actrices guapísimas y encantadoras. Me reservo los detalles para más adelante. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario