domingo, 6 de marzo de 2011

Del paro al éxito emprendedor... una historia para contar!

Hola a todos!
Esta semana he estado mala, he cogido un virus extraño que me ha hecho estar en cama y no salir mucho... (y eso es difícil conseguirlo!). El viernes por la tarde pude escaparme a las sesiones del master, además eran super interesantes!
Primero vino Ricardo Fisas, fundador y presidente de Natura Bissé. En una palabra: alucinante. Fue difícil superar esta sesión. Nos contó de una manera amena y divertida como, después de quedarse en paro a los 50 años, emprendió junto con su mujer el proyecto de Natura Bissé. Fue increíble oírle hablar de los principios, cuando, antes de montar el negocio, pasó de trabajar en una empresa americana de chicles, Wrigley, a otra empresa de pienso animal. Fue en esta última donde se dio cuenta de que las manos de los obreros eran extrañamente suaves, muy finas y sedosas. Eso le llevó a comprobar que aquellos aminoácidos naturales podían tener alguna propiedad cosmética vía tópica. Y efectivamente. Tanto fue así que cuando le despidieron, por cierre de la empresa, y firmó el finiquito, justo el día que cumplía 50 años, decidió no volver a trabajar para terceros y montar su propia empresa, desarrollando ese exitoso test de aplicación cosmética de los aminoácidos.

Ricardo Fisas y su mujer, María Gloria, ambos fundadores de Natura Bissé.

Y así se creó Natura Bissé, una marca que ha ido ganando prestigio internacional a pasos agigantados, y que al principio ha sido más conocida en el extranjero que en España, algo que me da mucha pena. Pero el reconocimiento siempre llega!

4 comentarios:

  1. Tenemos una suerte de que nos haya tocado como proyecto de fin de master... :)
    Espero que ya estés mejor Beaxu!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, es verdad! que lo tenéis de fin de master! qué suerte!!! Es increíble ese hombre...
    Ya estoy mucho mejor, mil gracias Ines!! :)
    Mañana otra vez a trabajar... :(

    ResponderEliminar
  3. Menuda historia, es cierto que cuando crees en lo que haces el reconocimiento acaba llegando, siempre! Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, te sigo! Besitos parisinos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica!!! Me alegro que te guste, todavía estoy en los comienzos. Acabo de conocer tu blog, y me encanta! Justo quiero escribir un post sobre París, que he estado hace poco. Te lo dedicaré!
    ;)

    ResponderEliminar