lunes, 21 de noviembre de 2011

Vitalidad y color llenan el Pret-a-Porter de JdP

El viernes comencé a contaros lo que fue la presentación a prensa de la colección Primavera/Verano 2012 de Jesús del Pozo (aquí). Os mostré fotos del desfile, looks que también estaban en el showroom. Hoy quiero hablar de la colección Pret-a-Porter, mucho más vitalista y llena de color y, también, más comercial.

Este conjunto es una de las propuestas "de calle".

Vestido en color coral.

La variedad cromática de la firma española se vuelve más intensa que nunca, ofreciendo tonalidades totalmente nuevas para JdP: desde rojos, naranjas y amarillos hasta diferentes gamas de verdes, azules y violetas. Estampados abstractos y motivos florales se adaptan a vestidos y los trajes de chaqueta acogen el estilo retro, con toques de los años 50 y 60.

Chaqueta en tonos dorados, uno de los colores que 
ha entrado con fuerza en Otoño/Invierno 2011.

Estampados abstractos y motivos florales también se vieron en el showroom.

Las opciones de calle presentan sofisticadas siluetas, más comunes en la prendas de noche, y los vestidos de fiesta acogen la frescura y comodidad de las prendas de día. Tejidos como el chiffon, la seda y la gasa producen efectos vaporosos, potenciados por formas desestructuradas. Durante el día, tejidos como el lino, la rafia y el crochet se adaptan a la silueta sin perder la elegancia y feminidad típicas de la firma.
Propuesta para la noche: top metalizado.

Tejidos vaporosos y formas desestructuradas para la noche.

Tejidos como chiffon o seda dan ese efecto 
vaporoso a las prendas de noche.

La colección contó también con algún mono, 
prenda protagonista en 2011.

El bolero fue otra de las prendas 
que se recupera para la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario