lunes, 6 de junio de 2011

Schuman, Scott... 'fashion fascinating'

Lo sé, se me ha ido de las manos, The Sartorialist estuvo aquí, en la capital, yo lo presencié y hasta hoy no publico nada! Pero estaba huyendo del uniformismo, me resistía... Este tema ha salido en blogs, webs, revistas, diarios... y hasta lo ha sacado Europa Press en Chance. Así que he decidido hacerlo al revés. Sí, comenzar desde el final, ¿por qué? porque lo que más me ha sorprendido esta semana ha sido una master class pero no la de Scott Schuman sino la de Alvaro González-Alorda. INCREÍBLE. De verdad. Por no irme del tema -que da para un post entero, o dos o tres- sólo diré que habló de la creatividad y la innovación como nadie en mi vida me había hablado. De repente entendí y sentí lo que es la motivación, pues salí de allí con ganas de comerme el mundo, el de la moda o el mundo entero!

Museo del Traje de Madrid, antes de la master class de Scott Schuman.

Me encantó cuando Alvaro unió dos palabras que concuerdan a la perfección: fashion fascinating. Es ahí, cuando la moda y la fascinación coinciden, cuando se puede hablar de verdadera creatividad en este área. "La fascinación por el producto en sí mismo se está perdiendo pero en cambio, la fascinación por el fenómeno crece". Y es verdad, se lleva mucho ahora el copiar, el 'inspirarse', ya sea en productos o en modelos de negocio, y se lleva menos la creatividad. Y fue aquí cuando el ponente habló de The Sartorialist...


Scott Schuman, quien deja su trabajo en 2005 para cuidar a su hija, comenzó a hacer fotos con una cámara digital y a colgarlas en el que se ha convertido el blog de moda más internacional. Su blog, The Sartorialist, tiene actualmente 350.000 visitas diarias. "I never dreamed to be a fashion photographer", confiesa en el Museo del Traje de Madrid. Y es que, como cuenta él, cada vez que fotografía a alguien ve un personaje con una historia detrás: "A lot of stories, characters around the world".

Scott Schuman en la master class del 1 de junio en Madrid.

Fascinar: "atraer irresistiblemente". Eso es lo que ha conseguido Scott Schuman, atraernos a todos irresistiblemente hacia The Sartorialist, incluso a muchos les ha llevado a fotografiar el streetstyle como nunca antes se había hecho. A ver si, además de imitarle, conseguimos crear lo que ha hecho él: un nuevo fenómeno donde haya fashion fascinating.

11 comentarios:

  1. holaaaa! Como me encantó Scott! Es super bajito... pero un crack! un besooo

    ResponderEliminar
  2. Nos gustó mucho a todas, ¿verdad? lo cierto es que también me llamó atención su "tamaño" jajajajaa. Pero al final conseguí foto y autógrafo!!!

    Besos
    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das!ya se lo comente a Ines,pero que suerte tuvisteis :)
    Debe ser un personaje muy interesante. A ver si la próxima vez que venga tengo suerte y voy yo a verle.
    Un beso
    http://martinakien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sí, si que estuvo bien! y es verdad que es más bajito de lo que parecía!
    A ver si coincidimos en el próximo evento Martina!
    Un beso!
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Como me hubiese gustado estar ahi...

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Estuve en la rueda de prensa que dio por la mañana... estuvo bastante bien!! :-)

    Ya te sigo en twitter y aquí también, así que te dejo mi blog por si quieres seguirme tú! :)

    bluedresseddoll.blogspot.com

    xoxo

    Nerea

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte haber podido asistir, es un genio en este tipo de fotografía!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen post!! Y que suerte el que hayas podido asistir... no hay Bloggera en el mundo que no conozca The sartorialist!

    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante que, a pesar de los innumerables blogs sobre Moda que se crean cada día, The Sartorialist siga siendo el referente y que Scott Schuman mantenga su identidad y las notas de autenticidad que desde los inicios le han acompañado. Detrás de su fascinación hay más que atracción, hay historia, observación, perseverancia... Os animo a todas las personas que habéis creado blogs relacionados con la Moda, por incipiente que sea vuestra carrera en este ámbito, a que sean estos valores los que, además de la pasión y el conocimiento, empapen las líneas de vuestros post. Ánimo Bea!

    ResponderEliminar
  10. Sí! Tienes toda la razón Vir!! Autenticidad es lo que le define y está claro que observación y perseverancia hay, y mucha...!
    Mil gracias por tu comentario y tus ánimos!! En ello estamos!
    ;)
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por intentar hacerlo mejor con cada post! :)

    ResponderEliminar