lunes, 10 de octubre de 2011

Avoca, el tejido irlandés hecho a mano por excelencia (II)

Avoca o "Oboca" es una zona de Irlanda donde se encuentra una de las fábricas de tejidos hechos a mano más antiguas del país (de 1723). Esta zona está situada en Wicklow, donde se encuentran los jardines fascinantes de Powerscourt (como os contaba en el último post, aquí) y también las ruinas celtas de Glendalough, lugar monacal de peregrinación. Pero además de una zona, Avoca es una marca, una fábrica de tejidos hechos a mano, retail y comida.

Las ruinas celtas de Glendalough son un 'must go' de Irlanda. Es fascinante.

En ambos sitios, en Powerscourt y en Glendalough, se encuentra esta entrañable tienda, Avoca, con un ambiente acogedor y una decoración exquisita. Se puede encontrar desde comida, como mermeladas y chocolates artesanos, libros de cocina y conjuntos de tazas y platos, hasta ropa para madres e hijos, donde destacan los jerseys tejidos a mano -handweaving- y las wellies en varios estampados muy coloridos y graciosos para los más pequeños.

La tienda de 'Avoca Mill', en Glendalough, cerca a la fábrica de handweavers.


Juegos de tazas y teteras y delantales son algunos de los artículos de cocina
que ayudan al encanto de esta tienda.

Además de ropa se pueden encontrar bizcochos, caramelos y
mermeladas hechas artesanalmente.


Jabones y velas con magníficos olores son otros de los artículos de Avoca.

Wicklow es una de las zonas de Irlanda que más merece la pena ir. No solo por esta tienda, sino por el encanto que desprenden los jardines de Powerscourt y los restos celtas y monacales del lugar de peregrinación que rodea Glendalough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario