martes, 27 de septiembre de 2011

Gastronomía, ostras, champán y... Fashion!

Han pasado casi mil años desde mi último post, pero tantos festivales y rincones espectaculares en Irlanda me tienen encandilada. Tanto, que le estoy empezando a coger cariño.
Una vez más, Gastronomía y Moda se volvieron a unir, esta vez en una de las ciudades más espectaculares de Irlanda: Galway. Se trata de la 57 Edición del Festival Internacional de Ostras y Marisco (en inglés suena mejor: Galway International Oyster&Seafood Festival 2011), que tuvo lugar del 23 al 25 de septiembre.

Puerto en Galway, cerca del lugar donde se celebra el festival.

Pero antes de poder catar el buen marisco, con el fin de abrir el apetito de los asistentes (que en pocos minutos sienten una irresistible necesidad de probar los moluscos) tiene lugar la conocida Competición de Ostras: the Bollinger World Oyster Opening Championship, la cual consiste en abrir treinta ostras lo más rápidamente posible. Este año los ganadores fueron los belgas.
Y una vez que hay ganador, comienza la música y el baile irlandés.

Las Kelly Oyster fueron algunas de las ostras que pudimos degustar,
de las mejores de la costa oeste de Irlanda. O eso dicen.

Y para acompañar semejantes ostras -las más grandes que he podido catar en mi vida- presidió el maridaje el champán Bollinger. Por cierto, entre los tres primeros del concurso quedó el irlandés Michael Moran, dueño del restaurante Morans of the Weir, situado en Kilcolgan. Con más de 250 años, es uno de los restaurantes de más renombre y tradición en los alrededores de Galway.

Después del anuncio del ganador del Concurso de Ostras, se conoce a la mejor vestida: Best dressed lady Competition. La ganadora llevaba una de las prendas más in del momento: un mono negro, combinado con una boina en animal print. ¿Qué os parece?
Ganadora del Best dressed lady Comptetition.

1 comentario:

  1. Vaya señora elegante la del final... desde luego, ya veo que las tierras verdes de Irlanda no han hecho que eprdáis el ojo fashionista...

    Un beso

    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar