martes, 26 de abril de 2011

Dolce Gabbana, la 'dolce vita' de la moda milanesa

Llevo varias semanas queriendo publicar este post... Pero he de decir que ha merecido la pena la espera. Además de organizar la presentación de prensa de WannaDress, que será mañana en ISEM Fashion Business School, vamos a hacer un showroom el jueves, para todas las que estáis deseando y nos habéis pedido ver los vestidos y probároslos (Más información en la página de facebook: http://www.facebook.com/wannadress.es).
Ahora, a lo que vamos: la dolce vita de Milán, quiero decir, la flagship store de Dolce Gabbana de esta ciudad italiana. Una maravilla. Con ocasión de los días que tuvimos las clases del master en la universidad de Bocconi, en Milán, pasamos un día por la tienda de esta firma de lujo, situada en Via della Spiga, 2.

Aunque la entrada no es nada del otro mundo, el interior es otra cosa... Han creado un nuevo concepto de tienda, quieren 'democratizar' Dolce Gabbana, hacer las prendas más cercanas a las clientas y, aunque los precios siguen siendo algo elevados (por lo menos para la servidora), el orden, la decoración, las facilidades y comodidad del espacio ayudan a una compra o 'visita' más agradable e incluso amena.





No dan ganas de comprárselos todos??



Había una elegante pared con todo en blanco y negro... de morirse!



Y ésta era la pared de 'print animal'.

Y aquí la que separaba las dos plantas, entre las escaleras mecánicas...
Así, entre comprita y comprita, se recrea una la vista. ;)





Pero lo mejor fue lo que llaman la 'sala de las vanidades':

Ésta era la entrada.

Aquí, la clienta puede mirar con tranquilidad distintas prendas, mas interiores, y todo lo relacionado con el mundo del maquillaje y la cosmética.


Una pasada, verdad? Tambén estaba a disposición de la clienta un iPad donde mirar las tallas de las prendas que le interesan, o en qué colores estan disponibles. Una experiencia de compra donde una puede estar cómoda, tocar, probarse sin miedo... Lo que ellos llaman 'democratizar las tiendas'. Eso sí, no el precio. 

2 comentarios:

  1. Jur jur jur... anda que yo ya tengo pensado crearme mi propia sale de lsa vanidades en cuanto pueda. ¡¡Qué maravilla!! eh? da gusto que podamos visitar sitios así.

    Besos guapa!!!

    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj! Sí, la sala de la vanidades era también de las maravillas!! Estuvo guay. El año que viene aunque no sigamos en ISEM tenemos que seguir con estas visitas!!
    Otro beso!
    Bea
    http://wannacraze.blogspot.com/

    ResponderEliminar